Solitaria y de pie. Raly Barrionuevo. Noticias de mi alma

De la distancia se cuelga 
Y se vuelve a caer 
Una paloma le llama 
Y le anuncia el ayer, y le anuncia el ayer 

De la montaña es el viento 
El sendero la hiel, 
Y el aguacero es el verbo 
Que le da de beber, que le da de beber 

Pero se trepa en mis ojos, 
Y se acomoda en mi piel 
Como a una fresca alborada 
Solitaria y de pie 

Lágrimas de colpa y viento 
Lleva su amanecer, 
Rutas de adobe y silencio 
Desandando sus pies, desandando sus pies 

Hundo mi huella en su arena 
Malherida de sed 
Cartas de amor que llegaban 
De un antiguo querer, de un antiguo querer 

Pero se trepa en mis ojos 
Y se acomoda en mi piel 
Como a una fresca alborada 
Solitaria y de pie, solitaria y de pie

Comentario:

